Notinueve de la tarde






NOTINUEVE DE LA TARDE
Miguel Ángel Vargas Alejandro
Viernes 1 de Marzo de 2013




12:59 horas.
  • PRESENTA LA PGJ AL ASESINO CONFESO del ex alcalde de Paraíso, Cristóbal Javier Angulo.
  • POR SU PARTE, EL PRESIDENTE MUNICIPAL de Paraíso, Jorge Alberto Carrillo Jiménez anunció que en breve se dará a conocer los por menores sobre los daños que dejó la administración pasada.
  • LA CONAGUA PRONOSTICA PARA TABASCO fin de semana lluvioso.
  • AÚN NO DETERMINA LA CANACINTRA cuántos industriales participarán en la Feria Tabasco 2013.
  • PRESENTA SU DECLARACIÓN PATRIMONIAL el Gobernador Arturo Núñez Jiménez.
  • EN COMALCALCO SE PONE EN MARCHA el COPLADEMUN.
  • LOS OLMECAS DEBUTAN EN EL CENTENARIO con un derrota ante los Piratas de Campeche, este es un partido de preparación, no estuvieron los titulares.
13:00 horas.
IVÁN ENRIQUE RUIZ GARCÍA FUE PRESENTADO por la PGJ de Tabasco como presunto asesino del ex alcalde de Paraíso, Cristóbal Javier Angulo. En una breve rueda de prensa de escasos cinco minutos el titular de la PGJ, Fernando Valenzuela Pernas precisó el lugar y día en que fue detenida esta persona por las autoridades sin hacer una relatoría de los hechos ni tampoco el móvil del crimen.
El pasado 16 de enero familiares del hoy occiso Cristóbal Javier Angulo denunciaron la desaparición del ex edil a quien se le encontró calcinado dentro de su vehículo en un paraje ubicado a las afueras de la ciudad de Villahermosa.
VALENZUELA.- “fue detenido a las 13:00 horas, en calle Verde del Fracc. Pomoca, de este municipio de Centro (sic), el ciudadano Iván Enrique Ruiz García, quien se encuentra confeso del homicidio en contra de Cristóbal Javier Angulo, ex Presidente Municipal de Paraíso.
Conforme se vayan avanzando las investigaciones, se les proporcionarán a ustedes mayor información”.
Es lo que dio a conocer en breve el Procurador de Justicia el Procurador de Tabasco.
*
EN BREVE SE DARÁN A CONOCER LOS PORMENORES sobre los daños que dejó la administración anterior en el ayuntamiento de Paraíso, informó Jorge Alberto Carrillo.
CARRILLO.- “En la precisión misma que nos está dando el proceso de entrega-recepción, aunque el acta ya fue firmada pero tenemos el plazo de la ley, de 60 días para hacer precisiones. Tenemos que encontrar quienes son responsables del desmantelamiento del equipo que nos dejó la pasada administración. La pérdida de documentación, expedientes que tienen que ver con programas del 2012 y de la propia dinámica de la administración.
Entonces está trabajando muy seriamente nuestro equipo, nuestra área económico-administrativa, y estamos requiriendo a los funcionarios que por alguna razón tienen que ver con determinado asunto para poder darle la oportunidad a que precise, que aclare como lo precisa la ley, para que cuando demos la información ésta sea lo más apegada a la realidad y que tengamos elementos para emitir un juicio”.
*
LISTAS 7 PLAYAS DE PARAÍSO PARA LA SEMANA Santa, informó el alcalde Jorge Alberto Carrillo Jiménez, quien destacó que con Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil, Cruz Roja y las direcciones del ayuntamiento se está dando atención a estos espacios turísticos que pronto serán abarrotados por cientos de personas.
En entrevista, indicó que coordinaciones como la de Salud, Servicios Municipales y Obras Públicas están trabajando para dejar listas las playas. Además, con las comunidades se trabaja para  que los habitantes cercanos a estos lugares ayuden en la limpieza de las mismas.
13:07 horas.
CIELO NUBLADO CON LLUVIAS FUERTES Y TEMPERATURAS máximas de 23 a 25º con viento del norte y noreste con rachas de hasta 60 kilómetros, el frente frío 31 se ubica sobre el sureste del golfo de México desplazándose a la península de Yucatán generando lluvias fuertes a muy fuertes en la región y oleaje elevado.
13:08 horas.
Comerciales.
13:10 horas.
EN EL ESTUDIO Lucero Vega, de Expo Moda. (Tiempo: 4´31").
Promocionando el evento Expo Moda, con la presencia de más de 1590 expositores, fabricantes en la Nave III del Parque Tabasco.
13:15 horas.
Comerciales.
13:17 horas.
ES LA RESONANCIA MAGNÉTICA UN INSTRUMENTO indispensable en la valoración de lesiones a nivel de la cadera, sobre todo cuando está en juego la médula espinal, señaló José Antonio Hernández Cabada, especialista del CERACOM. (…).
13:21 horas.
ENCABEZA LA UNIVERSIDAD JUÁREZ Autónoma de Tabasco la primera sesión ordinaria CIIMARGOM en Veracruz. La UJAT encabezó esta sesión del Consorcio de Instituciones de Investigación Marina del Golfo de México, preside el rector de esta casa de estudios José Manuel Piña Gutiérrez, la cual reunió a investigadores de México, y de instituciones de Louisiana y Mississippi, Estados Unidos.
Durante esta  reunión realizada en las instalaciones de la Universidad Veracruzana Campus Boca del Río se abordaron temas que buscan impulsar estudios y proyectos sobre contaminación, recursos marinos vivos, ecosistemas y cambio climático.
Acompañado por el rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lobillo, el rector de la UAJT, José Manuel Piña Gutiérrez enfatizó en la necesidad de desarrollar estrategias regionales basadas en la ciencia y en el enfoque ecosistémicos mediante una cooperación multidisciplinaria que permita abordar los problemas del Golfo de México para determinar las políticas públicas de alcance local, nacional e internacional.
*
AUN NO DETERMINA CANACINTRA CUANTOS industriales tabasqueños tendrán la oportunidad de participar en la feria Tabasco 2013, la cual se ha anunciado por el Gobierno del Estado solo tendrá una duración de 9 días.
Ante este anuncio el presidente de la cámara dio a conocer que están a la espera de conocer el tabulador de precios.
LEAL.- “Vamos a tener que ajustarnos a los 9 días, aunque muchos de los participantes dicen es una inversión importante para únicamente 9 días de feria, estamos viendo eso, yo creo que es correcto si no hay dinero hay que recortar el tiempo de la feria, lo que estamos viendo es si realmente es redituable para algunos la participación, por lo menos en la cuestión industrial.
REPORTERA.- ¿Cuántos industriales participan?
LEAL.- El año pasado en el pabellón empresarial tuvimos más o menos como unos 30 stands y eran prácticamente de dos empresas eran como 60 y tantas empresas que participaron de la industria.
REPORTERA.- (inaudible)
LEAL.- Es que no nos han dado todavía las bases y los costos de los stands, no sabemos, depende también del costo, si los costos son altos y los tiempos muy cortos de exposición la gente no va a querer participar.
REPORTERA.- ¿Qué tipo de productos llevan a la feria?
LEAL.- Normalmente hemos llevado del tipo agropecuario, de agroindustrias principalmente.
REPORTERA.- ¿Cuál es el costo en el que se rentan los espacios?
LEAL.- El año pasado nos dieron 25 espacios sin costo”.
*
CON EL OBJETIVO DE PROMOVER UNA CULTURA de equidad que contribuya a la construcción de una sociedad más plena, justa e igualitaria en el municipio y en la conmemoración del día internacional de la mujer, la Dirección de Atención a las Mujeres de Centro, va a realizar una serie de foros, conferencias y tomará protesta al consejo consultivo de esta dependencia, así lo informó su titular Irma García Chacón.
Las actividades darán inicio el viernes primero de marzo de 9 a 13 horas, se va a disertar la ponencia “La participación ciudadana de la mujer tabasqueña”, el sábado 2 de marzo, la ponencia “Empollerándose de su sexualidad y violencia y acceso a la justicia” para el 7 de marzo se llevará a cabo la conclusión de los foros en coordinación con el Instituto Estatal de las Mujeres, sobre equidad de género, esto en las Villa Tamulté de las Sabanas, Ocuiltzapotlán y Macultepec; para el 8 de marzo se va a disertar a cargo del ponente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos una conferencia magistral en el gran salón Villahermosa del Parque Tomás Garrido donde el presidente municipal de Centro tomará protesta  al consejo consultivo de mujeres.
GARCÍA.- “Participarán con nosotros las seis regidoras de este municipio, así como los directores de diferentes áreas de aquí, que tengan que ver con temas alusivos a los temas  que vamos a desarrollar en las distintas villas. Nosotros hemos denominados a estos eventos “Conmemoraciones que dejan huellas”.
La segunda pregunta no le puedo contestar de cuanto tenemos de presupuesto, porque aún y cuando a nosotros el municipio de Centro nos designe un presupuesto vamos a incrementarlo con las gestiones que hagamos con los otros niveles de gobierno, incluso con el gobierno municipal de Centro y con otros, en este caso ya hemos hecho vínculos con el Instituto de Participación Ciudadana, con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, con la SEDESOL”.
*
EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE CENTRO, Humberto de los Santos Bertruy dijo que de la reunión entre el SUTSET Centro y esta autoridad han acordado servir a los ciudadanos de esta demarcación, precisó que  cada una de las partes estará trabajando.
VARGAS.- Vamos a la pausa, enseguida volvemos.
13:26 horas.
Comerciales.
13:28 horas.
--TWITT de Lucio Alejandro de Cárdenas: Miguel Ángel te molesto con un llamado para que por favor arreglen el alumbrado público de la Col. Infonavit Deportiva en el municipio de Cárdenas Tabasco.
13:29 horas.
EL GOBIERNO DEL ESTADO REPORTÓ que el mandatario estatal Arturo Núñez Jiménez presentó en tiempo y forma su declaración patrimonial inicial como lo marca la ley de responsabilidades de servidores públicos.
En un comunicado reveló las ligas electrónicas para que cualquier ciudadano pueda consultar la declaración patrimonial es la página http://contraloría.tabasco.gob.mx /contex/declaraciones-publicadas o en la liga versión corta http://o.y./i8zo en esta última se indica que cuenta con un millón 41 mil 492 pesos por concepto de su cargo público como senador el cual dejó de ejercer en diciembre de 2011, así como dos casas una en esta ciudad y otra en el Distrito Federal.
Declara poseer un vehículo, e inversiones en dos instituciones bancarias, de acuerdo con el documento la recepción se hizo el 26 de febrero y se dio a conocer este jueves.
*
EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE COMALCALCO, Héctor Peralta Graping, puso en marcha los trabajos de la primera Asamblea Plenaria de Instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Comalcalco, para el periodo 2013-2015.
PERALTA.- “Vale recordar que cuando asumimos nuestra responsabilidad protestamos públicamente que todas nuestras acciones serían dentro del marco de la legalidad, respeto y transparencia y hoy no es la excepción.
Quiero informar a ustedes que nuestra planeación como gobierno municipal la hemos realizado atendiendo los principios básicos de racionalidad, previsión, diversidad, coordinación sectorial, continuidad en la…”
Ante la presencia de Martha Lilia López Aguilera, presidenta del DIF Estatal, el presidente municipal de Comalcalco, destacó que las metas y lineamientos del Coplademun detonarán el desarrollo del municipio con el apoyo de políticas públicas de la demarcación en conjunto con las  autoridades estatales y federales.
PERALTA. “Nuestras acciones se centrarán en los siguientes rubros: caminos, vivienda, urbanización, electrificación, drenaje, alcantarillado, agua potable, infraestructura de caminos, infraestructura educativa, infraestructura productiva rural.
Seguramente con los más de 100 millones de pesos provenientes de la Federación, del Fondo 3 del Ramo 33 para el presente año, más de los recursos de participaciones estatales y los municipales nos permitirán cumplir con las metas que nos hemos trazado.
Reitero que estamos cumpliendo los compromisos asumidos en campaña, ya tenemos obras de infraestructura, ya tenemos acciones de desarrollo social. Estamos trabajando en un programa de apoyo de becas e4n todas las comunidades del municipio”.
En Comalcalco, mas de 100 comunidades han participado en las asambleas con propuestas de obras y acciones de gobierno, prioritarias, precisó el Alcalde  después de tomar protesta de ley a los integrantes del Coplademun.
(Audio de Wilbert Méndez Magaña)
MÉNDEZ.- “Es interés del gobernador del Estado, Lic. Arturo Núñez Jiménez, que todas las fuerzas que participan en la construcción de un nuevo Tabasco, se integren”
(Audio de Ezequiel Toledo Ocampo).
TOLEDO.- “… se logre la vertebración del esfuerzo organizado y el trabajo colectivo para el desarrollo de este importante municipio”. (Informó el reportero Iván Hernández).
13:34 horas.
Comerciales, Espectáculos, Deportes y Comerciales.
13:45 horas.
EN CUNDUACÁN CON UN LLAMADO A LA UNIDAD y la sana convivencia conmemoraron las autoridades civiles y oficiales el 149 aniversario de la expulsión de los franceses en tierras tabasqueñas, de esta manera frente al monumento erigido a la gesta heroica, fue el Director del Centro de Educación Técnica e Industrial (Cetis) número 40, Emilio Ricárdez de la Cruz, el responsable de reseñar los hechos acontecidos el 27 de febrero de 1864; los cuales –expuso-, deben ser tomados de ejemplo para que de manera fuerte y valiente se procuren esfuerzos unidos para ir en pro del desarrollo.
En presencia del alcalde, Tiófilo Ovando Sánchez, de la presidenta del DIF Xóchitl Melgar Rojas y varios miembros del actual gobierno municipal, el funcionario educativo, rememoró las acciones de los tabasqueños que participaron en la refriega revolucionaria y convocó a unirse en torno al gobierno que hoy demuestra su decisión de lograr la prosperidad y la tranquilidad que requiere la población.
“Tabasqueños es tiempo de continuar unidos y no claudicar antes de tiempo, luchemos cada día por ser mejores hombres y mujeres para ser capaces de enfrentar el dardo somnífero más fuerte, que nos lancen nuestros enemigos” externo Ricárdez de la Cruz.
Minutos antes de que se colocaran las ofrendas de honor a los pies del monumento ubicado en los cruces de la avenida 1ro. De noviembre y Pedro Méndez, el profesor convocó a los presentes a procurar por que en Cunduacán se viva con la mente llena de heroísmo, de valentía y sobre todo con hermandad.
Pidió a éstos, dar su mayor esfuerzo cada día “para heredar a nuestros hijos y a las futuras generaciones, una patria más justa, humana y generosa para que la posteridad registre que los tabasqueños que vivimos la primera década del siglo XXI no tan solo recordamos la historia, sino que también cumplimos con la responsabilidad de hacer historia.
*
EL PRESIDENTE MUNICIPAL, FRANCISCO SÁNCHEZ Ramos y su esposa, Patricia Madrigal Arias, encabezaron, la mañana de ayer, el festejo por el día de la bandera nacional Mexicana, a la vez que con honores procedieron a la incineración de lábaro patrio deteriorados y dieron paso a las nuevas insignias nacionales.
En presencia de funcionarios del ayuntamiento municipal, de regidores, de alumnos de escuelas primarias, del teniente coronel de infantería, Luis Alfredo Osuna Vizcarra, segundo comandante del 57 batallón de infantería y del público en general, el primer regidor y su esposa, rindieron honores a la bandera al conmemorarse éste 24 de febrero un aniversario más de nuestra enseña nacional.
Posteriormente la Presidenta del DIF, Patricia Madrigal Arias, ofreció un discurso con motivo de tan magna celebración nacional, donde invitó a los pequeños a que desde niño debemos de venerar a nuestra gloriosa bandera pues es nuestro símbolo, nuestro estandarte de la cual podemos sentirnos orgullosos y dijo que la bandera nacional esta forjada con el esfuerzo de muchos mexicanos que no dejaron vencer por ninguna adversidad y que en muchos casos hasta su vida dieron para construir la patria.
Por su parte la alumna Leslie Paloma González, de la escuela primaria “Aureliano Colorado Calles”, dijo que debemos siempre respetar a nuestra bandera nacional, que ha estado siempre en las grandes batallas y ha sido defendida por grandes héroes que han sido protagonistas de la historia de México y siempre ondeada en todo el mundo cuando nuestros compatriotas salen victoriosos en cualquier justa deportiva.
Luego de esto el presidente municipal, Francisco Sánchez Ramos, acompañado, por el teniente coronel de infantería, Luis Alfredo Osuna Vizcarra, procedieron a la incineración de la bandera que fue entregada por alumnos de la escuela primaria” Aureliano Colorado Calles”, así mismo ambas autoridades procedieron al abanderamiento de la escolta, juramento y protesta de la nueva insignia nacional, que fue entregada
Luego del acto protocolario donde se entonó el himno nacional mexicano, honores a la banderas y poesías a cargo de los estudiantes de la mencionada institución educativa, las autoridades del H. Ayuntamiento de Huimanguillo agradecieron la presencia de los invitados y del público en general.
*
FRANCISCO SÁNCHEZ RAMOS, PRESIDENTE de Huimanguillo llevó a cabo la inauguración del primer foro temático de diagnóstico de las mujeres en el municipio donde destacó la participación de muchas féminas que en la actualidad han luchado para realizarse en los diferentes sectores de la sociedad, muchas de ellas dentro de la misma política y prueba de ello es que dentro del cabildo de esta administración quienes lo integran son mujeres.
Agregó, que, en él las mujeres, tienen un aliado, porque fueron ellas, como mayoría que lo apoyaron para lograr el triunfo como presidente municipal, por ello vamos a buscar mecanismos para poder ayudarlas dentro del sector productivo  y para finalizar invitó a las mujeres a que  no permitan  que sus derechos sean mancillados  y cuando esto ocurra, agregó, aquí estamos para brindarles todo nuestro apoyo.
Por su parte, la presidenta del DIF, Patricia Madrigal Arias, al hacer uso de la palabra dijo que éste primer foro temático de diagnóstico es para conocer las necesidades del sexo femenino y buscar soluciones a sus problemáticas, a través de la Dirección de atención a las Mujeres, para ello estamos bien representadas en el cabildo y eso habla muy bien de la actual administración, añadió.
Dijo que en el municipio hay mujeres emprendedoras, con visión para el futuro y que puedan hacer un municipio prospero, por ello desde nuestra trinchera, afirmó, “vamos a luchar para apoyar a nuestras compañeras que tengan alguna problemática, ya no somos el sexo débil como se siempre se ha dicho, porque tenemos fortaleza para seguir adelante, tenemos un sexto sentido para salir adelante, vamos a poner entusiasmo para que se sumen otros sectores, porque queremos, añadió, que las mujeres se sientan seguras que cuando necesiten ayuda toquen a nuestra puerta que ahí estaremos esperándolas para ayudarlas,” enfatizó.
Por su parte la Directora de Atención a las Mujeres, Beatriz Vasconcelos Pérez, agradeció la presencia en ese foro, de los invitados especiales, empezando con Francisco Sánchez Ramos presidente Municipal, a la presidenta del DIF Patricia Madrigal Arias, a las regidoras, a la licenciada Ana Isabel Ramón de la Cruz, representante del Instituto Estatal de las Mujeres.
Mostró su agradecimiento al presidente municipal, Francisco Sánchez Ramos por haberle encomendado la responsabilidad de esta Dirección y dijo que no va a defraudarlo, pues pondrá toda su voluntad y responsabilidad para sacar adelante a todas las mujeres que soliciten su apoyo.
*
ACOMPAÑADO DEL DIRECTOR DE OBRAS PÚBLICAS, el Ing. Luis Aguilar Gallardo, del representante de PEMEX, Manuel Payró Ortiz, el Presidente Municipal de Comalcalco, Héctor Peralta Graping realizó un recorrido por la obra del libramiento que realiza la paraestatal PEMEX en el tamo San Manuel, esto en la cuarta sección en la ranchería Reyes Hernández 2ª.
En el lugar hicieron acto de presencia los señores Manuel Méndez y Manuel Ochoa propietarios de ranchos colindantes con este importante vía quienes se sumaron a la supervisión de los avances de la misma obra, ahí el representante de PEMEX, Manuel Payró Ortiz hizo público el reconocimiento, el apoyo recibido por parte de la presidencia municipal, por su parte Héctor Peralta Graping se queda convencido que se está realizando este trabajo pero sobre todo también la paraestatal está muy agradecido porque Héctor Peralta Graping al haber convencido a varios de los propietarios para que donaran parte de sus predios, esto genera la construcción de este libramiento, la nueva ruta que evitará que el equipo pesado utilizado por PEMEX transite por las avenidas principales.
*
ASISTE EL ALCALDE DE COMALCALCO, HÉCTOR PERALTA Graping acompañado de su esposa Alejandra Lutzow a la bohemia y convivencia familiar organizada por el grupo “De la Trova”, de esta manera la noche bohemia, alegría, convivencia familiar es lo que se vivió este sábado en la tradicional verbena organizada por la trova en los portales dela plaza Benito Juárez García de esta Ciudad; a esta velada asistió el Presidente Municipal Héctor Peralta Graping acompañado de su esposa Alejandra Lutzow de Peralta e hijos, así como de la Diputada local Neyda Beatriz García Martínez en donde pudieron disfrutar de la presentación del imitador Sony show así como del grupo musical rebelión integrados por jóvenes y adolescentes de esta localidad.
A inicios del presente año un grupo de entusiastas profesionistas, empresarios, comerciantes integrantes de la Trova, en coordinación con el Gobierno Municipal que preside  Héctor Peralta Graping decidieron promover la convivencia familiar en el centro de la ciudad, ofrecer a los Comalcalquenses un espacio donde pudieran disfrutar de un gran ambiente, donde pueden bailar y convivir con su pareja, amigos y familiares, pero sobre todo lograr que los asistentes pasen momentos inolvidables.
Fue así como los integrantes de la Trova y el Ayuntamiento coordinando esfuerzos pusieron en marcha una serie de acciones, entre ellas la autorización y el apoyo de Tránsito Municipal para cerrar durante las noches de los viernes y sábado la circulación vehicular en el tramo de las calles David Bosada y Arista en las inmediaciones de la plaza Juárez; de esta manera se fueron sumando los establecimientos comerciales establecidos en esta área, quienes son los más beneficiados por esta actividad cultural.
El grupo de la Trova mantiene su apuesta por ofrecer una programación de calidad con la diversidad de géneros como principal objetivo un encuentro de  amigos y desconocidos , de visitantes , que tiene como idea principal crear un ambiente cálido, donde poder compartir con otras personas sus ideas y pensamientos con lo que además se pretende dinamizar la actividad de los jóvenes del municipio, ofreciéndoles espacios de diversión y convivencia sana; de tal forma de que nuestra Ciudad se convierta durante las noches de cada fin de semana un punto de referencia social y cultural, capaz de atraer a las familias no solamente de Comalcalco sino también de otros municipios.
Cabe mencionar que dentro de la programación de este día, los organizadores de la Bohemia pidieron al alcalde Héctor Peralta Graping hiciera entrega de un reconocimiento al conocido luchador profesional Nerio Soto de la Fuente por su trayectoria deportista.
13:50 horas.
Comerciales.
13:52 horas.
CONTINUANDO CON LAS ACTIVIDADES COMPROMETIDAS con la población, el Ayuntamiento de Paraíso que encabeza Jorge Alberto Carrillo Jiménez, en coordinación con el DIF municipal que dirige la maestra Marilú Santos Méndez, dieron el banderazo de salida a la entrega de desayunos escolares para diferentes comunidades.
El compromiso de esta administración es cumplir con la iniciativa de la Cruzada Nacional contra el Hambre como una responsabilidad del gobierno federal, incrementando la cantidad de productos que tienen como destino final apoyar a las familias paraiseñas, beneficiando a todas las escuelas del municipio.
Durante la caravana en que dieron arranque nueve unidades, se repartieron 18 mil 800 litros de leche, equivalentes a un mil 555 cajas y ocho litros y 470 despensas, con un total de 25 mil 850 toneladas de alimentos para 48 comunidades.
La administración municipal está cumpliendo con los proyectos de campaña, en beneficio de toda la población, por ello el edil paraiseño mencionó “nuestra meta es llegar a todos nuestros niños, ningún niño debe quedar sin atención y cuidados por parte de este gobierno, vamos a seguir trabajando para que todos reciban desayunos gratuitos”.
Los programas de gobierno y DIF municipal trabajan para cuidar la alimentación y atención de la salud de todos los paraiseños, rescatando los valores y la identidad de un gobierno que se preocupa por la estabilidad social.
*
COMO PARTE DE LOS AJUSTES ESTRATÉGICOS PARA mejorar un funcionamiento de la administración municipal, también el alcalde de Paraíso, Jorge Alberto Carrillo Jiménez nombró a Luis Adolfo Mejía Vázquez como director de programación en substitución del contador público Rosalino Domínguez Hernández quien desde ahora es el director de finanzas.
Además el mandatario munic8ipal dijo que el nuevo titular de programación cuenta con 22 años de experiencia en el servicio público y que ha sido subdirector de la política presupuestal destacando además en la iniciativa privada, resaltó el alcalde que los antecedentes cuentan a la hora de asignar la responsabilidad de la programación presupuestal porque se busca hacer más con menos en beneficio de los ciudadanos.
*
EL PRESIDENTE DE MACUSPANA PARTICIPÓ EN el arranque de la secunda semana nacional de salud, de esta manera Víctor Manuel González Valerio acompañado de su esposa y presidenta del DIF, la arquitecta Leticia Potenciano de González  presidió el arranque simbólico de la primera semana nacional de salud.
Este acto se llevó a cabo en el jardín de niños Primavera de la Col  Los Gatos en presencia del Dr. Leopoldo Gastellum de la jurisdicción Sanitaria, del a maestra Ana María Narváez de la Unidad de Servicios Educativos así como directores de hospitales y centros de salud del municipio y de la maestra Maricela García Álvarez, directora de ese jardín de niños.
Al hacer uso de la palabra el Presidente Valerio patentizó el respaldo del ayuntamiento que el encabeza, el sector salud y el sector educativo por ser estos prioritarios para el desarrollo de nuestro pueblo.
*
CON LA PARTICIPACIÓN DE CIENTOS DE ALUMNOS de los diversos niveles educativos, y con el característico sonar de los tambores, se realizó por las principales calles del municipio de Teapa, el desfile cívico conmemorativo al 149 Aniversario del triunfo de las fuerzas liberales sobre la invasión francesa, acto que presidió la Alcaldesa Elda María Llergo Asmitia, acompañada por Regidores del ayuntamiento de este municipio serrano.
Más de veinte instituciones educativas con sus contingentes participaron en este desfile tradicional en la región. La Presidenta municipal, Elda María Llergo Asmitia, agradeció a cada uno de los Directores de los centros escolares, así como a los profesores, alumnos y padres de familia la participación en el desfile cívico.
Al término del recorrido de los contingentes, se realizaron honores al lábaro patrio.
En la reseña histórica refiere que: “las tropas francesas invadieron San Juan Bautista y el coronel Gregorio Méndez Magaña, al mando del ejército liberal, destinó varios días para organizar y fortalecer su tropa, cercando al enemigo, viniendo luego diversas batallas en la toma de la capital del estado, por lo que el ejército francés se atrincheró en la casa de gobierno siendo bombardeado hasta el 25 de febrero, y al rayar el alba, los invasores franceses emprendieron la retirada de la capital del estado, huyendo a refugiarse a la población de Jonuta, siendo esta fecha gloriosa para las armas nacionales ya que fue aquí la primera región de donde se expulsó a los invasores franceses del territorio nacional”.
*
EL AYUNTAMIENTO DE CENTRO ASÍ COMO TAMBIÉN la DECUR invitan a toda la ciudadanía en General para que disfruten de la verbena popular a partir de las 18:00 horas, esto a partir de mañana sábado, la cita es en el Centro Recreativo de la Col. Atasta a partir de las 8:30 horas.
13:58 horas.
Comerciales.
14:00 horas.
VARGAS.- Hemos llegado al final de este espacio informativo, y recuerde, que no le cuenten, usted ya sabe la noticia.
14:01 horas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario