Notinueve de la Noche








NOTINUEVE DE LA NOCHE
JUAN CARLOS HUERTA GUTIÉRREZ
Viernes 1 de Marzo de 2013





21:00 horas.
  • APARECEN 3 EJECUTADOS EN EL MUNICIPIO de Cárdenas.
  • FUE PASIONAL EL MÓVIL DEL HOMICIDIO del ex alcalde de Paraíso, Cristóbal Javier Angulo, afirmó el procurador de justicia estatal Fernando Valenzuela Pernas.
  • EN HUIMANGUILLO SE LLEVÓ A CABO LA INSTALACIÓN del Coplademun.
  • EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE CUNDUACÁN, Téofilo Ovando, continúa llevando a las comunidades el programa El Ayuntamiento Cerca de Ti.
  • LLUVIA Y TEMPERATURAS FRESCAS, PRONOSTICA la Conagua para este fin de semana en Tabasco.
  • FRANCISCO RULLÁN SILVA, FUE CÓMPLICE del desfalco que protagonizó el gobierno granierista, aseguró el dirigente estatal del PRD Roberto Romero del Valle
*
APARECEN 3 EJECUTADOS EN EL MUNICIPIO… (Ampliación)... El procurador de justicia del estado de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, confirmó que este viernes por la mañana fueron encontradas tres personas del sexo masculino ejecutadas en el Pob. C-28 de Cárdenas una de las víctimas se encontraba amordazada mientras que las otras dos estaban decapitadas.
En el lugar se encontró una camioneta, una granada de fragmentación y un chaleco antibalas, hasta el momento se desconoce la identidad de los ejecutados y el procurador indico que se realizan las investigaciones correspondientes para tratar de esclarecer estos hechos violentos.
HUERTA.- Tres ejecutados en Cárdenas.
VALENZUELA.- “Fueron tres cuerpos, dos desmembrados completamente y uno semi desmembrados y un vehículo abandonado con armas al interior, estamos chocando.
REPORTERA.- ¿Ya identificaron los cuerpos?
VALENZUELA.- Todavía no, en eso estamos, los peritos están trabajando”.
*
FUE PASIONAL EL MÓVIL DEL HOMICIDIO… (Ampliación)... Así lo confirmó el procurador de justicia Fernando Valenzuela Pernas, quien resaltó que estos hechos los reveló el propio asesino.
Detalló que de acuerdo con la declaración del inculpado, éste junto con el occiso, la tarde del 16 de enero estuvieron en un motel de Villahermosa, acompañados de una tercera persona y que tras sostener relaciones íntimas se enfrentaron a golpes pues el ex alcalde se negó a pagar por el servicio sexual que había recibido.
El funcionario relató que este joven que estudiaba el bachillerato estranguló a Javier Angulo, luego de que quedó inconsciente debido a un golpe que recibió en el cráneo inmediatamente después con la ayuda de la tercera persona, subieron el cadáver a la cajuela del coche propiedad de la víctima y se dirigió a la Villa Luis Gil Pérez, donde rociaron la unidad con thiner y le prendieron fuego, resaltó que uno de los elementos que marcaron la culpabilidad de Ruiz García, es que éste presento huellas de quemaduras en brazos y cara las cuales se produjo cuando incineraba el cuerpo de su cliente, esto según el resultado de una de las cinco líneas de investigación que se siguieron en este caso, no descartó que en las próximas horas pueda ser aprehendido el tercer sujeto que ayudó a trasladar el cuerpo de Cristóbal Javier Angulo al sitio donde fue localizado calcinado.
*
SE LLEVÓ ACABO EN HUIMANGUILLO LA INSTALACIÓN… (Ampliación)... Acompañado del procurador de justicia, Fernando Valenzuela Pernas; el secretario de Seguridad Pública, Audomaro Martínez Zapata; Wilver Méndez Magaña, coordinador de Planeación, así como de diputados locales, el presidente municipal Francisco Sánchez Ramos dijo que van a trabajar con el gobierno federal, el estatal y el pueblo de Huimanguillo para sacar a Tabasco adelante.
SÁNCHEZ.- “El COPLADEMUN es la instancia en donde se conjunta el esfuerzo y el trabajo de las autoridades municipales y de la sociedad para la definición, priorización y evaluación de los programas gubernamentales, es el órgano responsable de seleccionar las principales obras y acciones que promueven el desarrollo de nuestro municipio con base a las propuestas de las comunidades.
Desde aquí nuestro reconocimiento a la valentía y al esfuerzo de un hombre que a pesar de las crisis y de las circunstancia está sorteando todo para sacar adelante a Tabasco. Nuestro gobernador”.
En Huimanguillo precisó el edil no participarán en la política del lodazal toda vez que esta administración llegó para trabajar bajo los tres principios fundamentales que son honradez, trabajo y justicia.
SÁNCHEZ.- “Yo sé que hay problemas pero vamos a salir adelante, queda tiempo para lograr la verdadera transformación de Tabasco, la verdadera transformación de nuestro municipio.
Aquellos que ya empezaron su campaña no política, pero aparte, y que quieren desestabilizar este municipio, nosotros le decimos, no le entramos a la política del lodazal. Hoy quienes quieran criticar esta administración tendrán que tener dos cosas muy importantes autoridad moral y autoridad política, esa no se compra ni se vende esa se conquista, Arturo Núñez la tiene y el gobierno que encabezamos en Huimanguillo, la tenemos y la vamos a fortalecer”.
Al explicar los motivos de la instalación del comité de planeación, el director de programación y planeación del municipio de Huimanguillo, Carlos Francisco Javier Hernández, quien fue designado como coordinador del Complademun dijo que este representa un importante mecanismo de concertación con el cual es posible articular eficazmente la acción de la comunidad con la autoridad municipal, a fin de lograr acuerdos, y consensos que permitan la realización de obras y acciones de beneficio social.
En tanto Wilver Méndez Magaña coordinador de Planeación del Gobierno del Estado, Copladet, dijo que esta asamblea de Complademun que se pone en marcha en esta municipalidad es con la finalidad de construir un sistema de planeación de desarrollo municipal que es el eje vertebral mediante el cual se recogen las necesidades de la población.
21:10 horas.
EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE CUNDUACÁN... (Ampliación)...Con el propósito de acercar los servicios que otorga la Alcaldía a los habitantes del municipio, llevó a cabo la implementación del programa en la comunidad de Huimango 2ª.
Se llevó a los habitantes servicios de la Secretaría del Ayuntamiento, Registro Civil, Obras Públicas, Fomento Económico, servicios de la Dirección de Tránsito, Finanzas, Atención a la Mujer, DIF, Protección Civil, Atención Ciudadana, DECUR, Desarrollo Municipal y de Asuntos Jurídicos.
Ante los habitantes de Huimango 2ª, el Edil, dejó en claro que este programa nació de las peticiones hechas por los cunduacanenses y de esta forma es que se les responde.
OVANDO.- “Gracias a ese gran esfuerzo, a esa confianza que ustedes depositaron en nosotros, hoy estamos al frente de una administración.
Y les queremos decir que no están solos, que vamos a estar con ustedes, que vamos a estar platicando y en lo que se pueda vamos a estar ayudando.  Que hemos avanzado en la gestión, en el trato con las diferentes instituciones y ahora va a haber resultados para la gente. Pero no podemos conocer la problemática de la gente si no bajamos, si no nos acercamos con la gente y si no nos coordinamos con ustedes.
Por eso yo me siento muy a gusto con Huimango, que es mi pueblo, que también aquí tengo mi casa, y que también soy parte de ustedes y les debo mucho agradecimiento”
Acompañado de su esposa Xóchitl Melgar Rojas, el alcalde Ovando, dio el banderazo de salida a volteos con arena que se entregaron a los habitantes que así lo solicitaron.
Para los habitantes del lugar, la puesta en marcha de este programa les permite ahorrar dinero y tiempo al hacer sus trámites pues los gastos se reducen y no se viaja hasta la cabecera municipal.
(No dan nombre).-  “Le damos las gracias por este programa que ha  implementado, que así debe ser, que el Gobierno no madamas debe bajar en campaña a las comunidades, sino que esas promesas que se hicieron en campaña que estarían cerca de la gente hoy se está haciendo realidad.
Recordará, señor Presidente, que los señores de la tercera edad nunca le dejaron solo, que siempre estuvieron con usted y hoy lo siguen estando, pero también ellos quieren contar con su apoyo como presidente y de la doctora Xóchitl”
(No dan nombre).-  “Nos parece importante porque nos está apoyando, otros gobiernos no nos habían hecho esto, es el primero que nos está echando la mano.
Nos beneficia ya que a mí me va a dar arena para empezar mi casa, pues gobiernos pasan y nadie nos echa la mano. Aquí mismo a la ranchería vienen con los apoyos”
(No dan nombre).-  “Nos parece bien porque nos ahorra tiempo...”
*
RECIBIRÁ EL AYUNTAMIENTO DE CUNDUACÁN por parte de Pemex, una dotación de AC 20 para repavimentar algunas carreteras, según informó el alcalde Teófilo Ovando. Con esto se va a dar beneficio a por lo menos 3 centros integradores.
OVANDO.- “De parte de Pemex se nos va a entregar una emulsión para pavimentar 16 kms de carretera. Vamos a comprar dos volteos, dos recolectores de basura y también hay algunas obras que se van a empezar a hacer.
Tenemos 10 millones destinados para infraestructura carretera, que los vamos a aplicar en la parte de Tierra y Libertad y Carlos Rovirosa, que son 3 centros integradores muy olvidados, tienen hecha pedazos su carretera.
Aparte, ya traemos un programa de 20 kms de carretera, pero engravado, nada más. Esas son las acciones inmediatas que vamos a hacer. Aparte la obra federal que se está haciendo en infraestructura, que va a ser la carretera de Cunduacán a Jalpa”
21:14 horas.
Comerciales.
21:16 horas.
Espacio publicitario del Centro Médico CERACOM.
21:20 horas.
HUERTA.- Sobre el caso de los 3 ejecutados en Cárdenas, hay nueva información.
LAS 3 PERSONAS QUE FUERON HALLADAS en el poblado C 28 de Cárdenas, fueron identificadas como parte del grupo que fue secuestrado la madrugada del jueves afuera de una vulcanizadora en la Ra. El Castaño, Cárdenas.
Las victimas se llamaban en vida Benjamín Rodríguez Hernández, de 29 años; Juan Manuel Méndez Prescenda, de 19 años de edad y Tarkin Javier Hernández, de 39.
De acuerdo a declaraciones de quienes los reconocieron, eran talacheros del taller señalado.
21:21 horas.
Comerciales.
21:23 horas.
HUERTA.- En Oftálmica Láser, se atiende todo tipo de patología y para precisar la curación del paciente se aplica la más alta tecnología. (Capsula promocional de Oftálmica Láser).
*
CON EL FIN DE RECAUDAR FONDOS PARA APOYAR a niños que padecen de labio y paladar hendido, el Club Rotario Villahermosa Bicentenario, invita a un concierto de música bohemia.
(Audio de Riky Antonio Argos Pérez)
ARGOS.- “El domingo 3 de marzo a partir de las 13:00 horas, en La Bohemia de Manrique. El costo del boleto es de 200 pesos con derecho a taquiza y refrescos. El objetivo es apoyar a la compra y adquisición de prótesis para niños de escasos recursos que se atienden en el hospital del niño”
21:29 horas.
LLUVIA Y TEMPERATURAS FRESCAS, PRONOSTICA… (Ampliación)... Para Tabasco se prevén lluvias muy fuertes, de 50 a 70 milímetros en la zona de La Sierra y Norte de Chiapas. Fuertes, de 20 a 50, en el resto de la entidad.
21:31 horas.
Comerciales.
21:34 horas.
EN EL ESTUDIO Leonel Mendoza, “Mensajero de Dios”. (Tiempo: 05´49”).
Con un mensaje para la comunidad evangélica de Tabasco.
21:40 horas.
Comerciales.
21:43 horas.
EN EL ESTUDIO Lucero Vega, de Expo Moda. (Tiempo: 04´00”).
Promocionando el evento Expo Moda, en la Nave III del Parque Tabasco.
21:47 horas.
Comerciales.
21:49 horas.
HUERTA.- Paraíso ya tiene embajadora, este mediodía fue presentada Aldara Amapola Villalba Gómez.
EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE PARAÍSO, Jorge Alberto Carrillo Jiménez presentó a Aldara Amapola Villalba Gómez como la representante de los paraiseños para el certamen de la flor de oro 2013.
CARRILLO.- “Lo que significa el nombre Paraíso no puede esta completo sin Aldara Amapola Villalba Gómez, quien es nuestra embajadora y seguramente la flor de oro Tabasco 2013”.
VILLALBA.- “Qué espero, yo no lo veo como una competencia, sino como una experiencia superación personal…”.
Con 19 años de edad Aldara Amapola Villalba se presentó ante los medios de comunicación destacando sus grandes deseos de lograr la flor de oro para su municipio.
VILLALBA.- “Soy una orgullosa paraiseña digna representante de mi municipio que siento plenamente feliz, que va a ser una  gran responsabilidad que con orgullo tomaré…”.
Después de que la representante de Paraíso a la feria Expo Tabasco 2013 modeló para los fotógrafos, el presidente municipal de Paraíso, Jorge Alberto Carrillo Jiménez manifestó toda su confianza para la aspirante a la flor de oro.
CARRILLO.- “Creo que fue la mejor decisión, muchas felicidades Aldara, y de antemano yo te auguro que vas a llegar a la final y vas a regresar con nosotros con la flor”.
21:51 horas.
Información de Espectáculos
*
HUERTA.- En mas noticias, comentarle que extraoficialmente ha  trascendido que Francisco Rullán Silva, negocia su salida del Órgano Superior de Fiscalización del Estado.
ESTA NEGOCIACIÓN SE LLEVA CON EL PRESIDENTE de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Rafael Abner Balboa Sánchez. El monto de la negociación es de 8 a 20 millones de pesos para liquidarlo y obtener inmunidad.
Este rumor fue desmentido por el dirigente del PRD, Roberto Romero del Valle, quien declaró que esta situación es inexistente, que son trascendidos que no tienen fundamento.
ROMERO.- “…ese trascendido de que dicen que se está negociando por 20 millones de pesos no es cierto, yo siento que es un golpeteo al interior en contra del coordinador.
Yo desmiento y declaró que es falso lo que se está haciendo, y hay que dar la confianza.
Obviamente se está buscando un acuerdo, el acuerdo de la renuncia de él, si hay una  renuncia de un servidor público, por ley no existe una indemnización, no existe un pago, pero habrá que ver lo que la ley nos permita en este caso, o le permita, porque este es un asunto estrictamente del Estado.
Es con el ánimo de un golpeteo innecesario al interior. Y yo creo que ya la discusión no va a ser de quién se va sino quién es el que viene a ocupar ese lugar, que va a ser muy importante para ayudar a la transparencia de los recursos del pueblo… y fiscalización, de los recursos del pueblo de Tabasco, en estricto apego a derecho.
No existe un pago, pero habrá que ver lo que la ley le permita en este caso, porque este es un asunto estrictamente del Estado.
Es con el ánimo de un golpeteo innecesario al interior, y yo creo que ya la discusión no va ser de quien se va sino quien es el que viene a ocupar ese lugar que va a ser muy importante para ayudar a la transparencia y fiscalización de los recursos del pueblo de Tabasco, en estricto apego a derecho”.
Además Roberto Romero del Valle reiteró que sin dudas Francisco Rullán fue cómplice en el saqueo de Tabasco.
ROMERO.- “Es un escándalo a nivel nacional ya y en el caso de Rullán Silva es el cómplice, él era el encargado de revisar las cuentas públicas y de ese tamaño que es la deuda y la corrupción y el desorden en la administración de Andrés Granier, obviamente se tuvo que haberse dado cuenta. Si no lo denunció, si no se iniciaron los procedimientos pertinentes es porque él forma parte de esa complicidad, por eso nosotros desde un principio hemos dicho que él es el símbolo de la corrupción y de la impunidad”.
Servicio social.
–REPORTA Felipe de la Cruz Arias, que en los municipios de Comalcalco y Cunduacán hay operativos que están abusando de la autoridad.
INFORMA el Ayuntamiento de Centro a través de la DECUR, las actividades dentro del programa en los espacios públicos.
21:58 horas.












No hay comentarios:

Publicar un comentario